Técnica de Tenis

martes, junio 13, 2006

Empuñaduras

Cada jugador siente la raqueta en la mano a su manera. Hay empuñaduras que son mejores que otras, pero esto no quiere decir que haya que modificarlas. Cuando un golpe es deficitario porque arranca desde una mala empuñadura es cuando, con la ayuda de un buen profesor, debemos cambiar el grip. Es un proceso complejo, con un período crítico en el que perdemos la empuñadura vieja y todavía no dominamos la nueva, pero que a la larga mejora notablemente el golpe.
Para cada golpe hay una empuñadura que nosotros recomendamos. Quienes sientan que tienen problemas que empiezan en sus empuñaduras, pueden ir girando paulatinamente para acercarse a la mejor en cada caso.
Para golpear de drive, recomendamos usar una empuñadura semi-western, por ser la más versátil, ya que nos permite atacar y defender, golpear fuerte o con control y pegarle plano o con efecto.
Los jugadores de canchas muy rápidas o que juegan muy plano pueden usar la eastern de drive, mientras que los jugadores de cancha lenta o que buscan darle mucho efecto a la pelota, pueden pasarse a un western.